• La startup aspira a convertirse en la principal herramienta tecnológica para profesionales sanitarios del país y en un referente en materia de eHealth.

  • Ha conseguido la colaboración de 6 hospitales y más de 30 clínicas de fisioterapia durante su desarrollo.

  • Garantiza una adherencia al ejercicio terapéutico domiciliario del 70%.

 

TRAK ha desarrollado el primer software de tele-rehabilitación capaz de extender el tratamiento de fisioterapia al domicilio del paciente mediante la prescripción de ejercicio terapéutico. De esta forma, asegura la correcta evolución de los pacientes que acuden a los diferentes servicios de rehabilitación del país.

El ehealth es un campo emergente en la intersección de la informática médica, la salud pública y las empresas. En este contexto nace TRAK, como aplicación enfocada a la disciplina sanitaria de la rehabilitación.

De la mano de Lanzadera, la mayor aceleradora de empresas de España y a través de una serie de colaboraciones con grandes entidades de sector sanitario como el grupo Ribera Salud, TRAK ha crecido como una plataforma hecha por y para sanitarios buscando el beneficio del paciente. El doctor Miguel Ángel López Vázquez, jefe del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital Povisa apoyó el proyecto con las siguientes palabras: “El desarrollo específico de aplicaciones de rehabilitación supone un paso adelante, pues permitirá diseñar programas de entrenamiento individualizados donde la distancia o el cierre de una sala de fisioterapia dejen de suponer un grave prejuicio para muchos pacientes”

La idea de TRAK surge en plena pandemia de la mano de 3 jóvenes emprendedores con el objetivo de modernizar un sector que carecía de soluciones adaptables a una sociedad cada vez más informatizada.

Actualmente, la empresa cuenta con 8 miembros, continúa creciendo y acaba de lanzar su primer producto dirigido a clínicas de fisioterapia.

 

LLEGA LA FISIOTERAPIA DIGITAL

TRAK es el software de tele-rehabilitación para la prescripción de sesiones de ejercicio terapéutico.

Su algoritmo de Inteligencia Artificial, es capaz de identificar hasta 20 puntos articulares en el cuerpo humano y solo precisa de la cámara de un portátil o smartphone para obtener correcciones en tiempo real.

El paciente puede comunicarse con su fisioterapeuta mediante escalas de valoración o haciendo uso de un chat integrado para que siempre se sienta acompañado en su tratamiento. Durante el desarrollo del proyecto, los pacientes encuestados  ratificaron la plataforma con un 8,75/10 en materia de satisfacción y usabilidad.

El profesional sanitario podrá conocer con un solo vistazo cualquier dato que tenga que ver con la sesión realizada por el paciente como el número de repeticiones, el rango de movimiento o la duración del ejercicio garantizando una monitorización completa y personalizada de cada caso.

Si necesitas más información, puedes solicitar una demostración de 15 días en su sitio web www.trak.es/solicitar-prueba/