Transformación digital en fisioterapia

TRAK.EVENT: Transformación digital en fisioterapia y rehabilitación

Como os contamos hace unas semanas, la salud digital es una disciplina en auge que cada vez está más implementada en nuestra sociedad.

Video-consultas, acceso a historia clínica mediante aplicaciones, reserva de citas vía web, etc. Lo que antes parecía impensable ocurre hoy gracias a la unión de la tecnología y la sanidad. Tanto en sistemas sanitarios públicos como en entidades privadas, desde aseguradoras hasta hospitales.

Esta evolución también se ha observado en el campo de la fisioterapia y de la rehabilitación. Una disciplina que se creía eminentemente física, esto es, que requería de presencialidad también está experimentando su expansión hacia la digitalización, lo que se conoce como tele-rehabilitación.

Pandemia

La pandemia hizo patente la necesidad de encontrar una forma de que los tratamientos no se detuvieran en los hospitales y salas de rehabilitación. Con los sistemas sanitarios mundiales colapsados por la incidencia del Sars-Cov-2, se suspendió la asistencia presencial en los centros de salud y hospitales y multitud de pacientes, con diferentes patologías, quedaron en una especie de limbo asistencial durante meses.

Como consecuencia, profesionales de todo el mundo buscaron la forma de hacer llegar esa asistencia a sus pacientes, de forma que pudieran ser monitorizados y continuar progresando en su tratamiento o recuperación sin la necesidad de esa presencialidad que hemos mencionado antes. De esta forma, la asistencia remota, si bien ya había sido constatada por la OMS en el proyecto que mencionamos en el post anterior, ha tomado más importancia que nunca antes.

Fisioterapia digital

De esta idea, de la necesidad de llevar la fisioterapia a todo aquel que lo necesitase, nació TRAK. La idea de nuestra plataforma surge un período en el que la salud digital está en auge y se posiciona como una necesidad de los distintos servicios de salud. Pero, ¿qué beneficios reales nos proporcionan estas nuevas herramientas?¿hacia dónde nos conduce esta corriente de pensamiento?¿cómo las introduzco en mi práctica clínica diaria?

Para responder a estas y a otras preguntas os presentamos el primer TRAK.EVENT, titulado Transformación digital en fisioterapia y rehabilitación, al que os citamos el próximo día 10 de Noviembre de 2021 para que podáis expandir vuestros conocimientos sobre salud digital y tele-rehabilitación y escuchéis, de la mano de profesionales y expertos en la materia cuál ha sido su experiencia con este tipo de herramientas y cuáles creen que será el siguiente paso en la evolución tecnológica del sector.

Invitados especiales al Evento

A continuación os presentamos a nuestros invitados especiales:

Ricardo Llavona

Especialista en medicina física y rehabilitación // Responsable del área de rehabilitación del Grupo Ibermútua en Asturias // Responsable del instituto Ramon y Cajal de Gijón // Socio fundador del grupo Biocrew Healthcare.

Ricardo es experto en salud digital y con su intervención pretende acercarnos a la actualidad de esta disciplina y a la importancia que está ganado el uso de herramientas digitales en las distintas disciplinas sanitarias y en su campo, la rehabilitación. Además aportará su opinión y ojo crítico sobre la evolución e implementación de este tipo de tecnología dentro del ámbito sanitario.

Raquel García Tarrazo

Fisioterapeuta y gerente de la clínica Raquel García Tarrazo // Experta y divulgadora en Fisioterapia Digital.

Como pionera en la implementación de la salud digital en fisioterapia, Raquel nos hablará de su experiencia y nos relatará cómo introdujo este tipo de herramientas en su práctica clínica diaria. Su experiencia como fisioterapeuta clínica y con este tipo de herramientas nos aportará el punto de vista de toda una defensora y divulgadora de esta disciplina.

Fernando Urtasun

Fisioterapeuta y gerente de la clínica Fisioterapia Urtasun // Experto en Fisioterapia Deportiva.

Fernando nos contará su experiencia como usuario de nuestra plataforma, TRAK. Como caso de éxito de la misma, nos dará su opinión sobre su funcionamiento y nos contará las posibilidades que ofrece y su potencial como herramienta clínica.

Por último, como maestros de ceremonias tendremos a Carlos Rodríguez-Sierra, COO y socio fundador de TRAK Health Solutions y a Francisco José Pareja experto en fisioterapia digital y miembro de TRAK.

Ponentes del evento

Ya sabéis, si queréis conocer la últimas tendencias sobre salud digital y transformación digital en fisioterapia os esperamos el próximo día 10/11/2021 vía online. Podéis apuntaros en el siguiente enlace: https://evento.trak.es/.

 

¡REGÍSTRATE AHORA!