Valoración en fisioterapia digital

Valoración y diagnóstico en e-health

Una parte fundamental para la elección de un tratamiento, sobre todo en fisioterapia digital,  es la valoración del paciente y el consecuente diagnóstico de su enfermedad. Como apuntaban Díaz Arribas et al. en 2005 la fisioterapia es, como las demás disciplinas de la salud, «ciencia de probabilidades y un arte de manejar la incertidumbre».

Realizar una valoración minuciosa permitirá al profesional sanitario formular una hipótesis que luego corroborará con su tratamiento. Esto le permitirá marcarse unos objetivos que sean concretos, alcanzables y beneficiosos para el paciente.

La tecnología de salud digital, ofrece una solución que utiliza resultados digitales para medir y monitorizar el estado de la enfermedad y proporcionar resultados significativos tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud. Con conceptos como la medicina personalizada y de precisión a la cabeza, el panorama de la atención médica se está volviendo cada vez más digital. (Rochester et al. 2020)

Es importante que las distintas disciplinas médicas se adapten a este modelo de asistencia, que proporciona intervenciones terapéuticas impulsadas por un software basado en evidencia científica para la prevención y el manejo de las distintas patologías.

Herramientas como TRAK, capaces de monitorizar un tratamiento a distancia, establecer un canal de contacto directo entre el paciente y el fisioterapeuta y de realizar una valoración aproximada de las sensaciones y el rango articular del paciente, permite la personalización y universalización del tratamiento fisioterápico y que esté disponible en cualquier momento y lugar.

salud digital

 

Servicio de rehabilitación a distancia

Implantar un modelo de rehabilitación a distancia puede ser realmente complicado si no estamos acostumbrados a utilizar herramientas a distancia. Por eso, uno de nuestros objetivos como empresa es ayudar a los distintos centros sanitarios, desde hospitales a clínicas, a implantar una metodología de trabajo que se ajuste al empleo de aplicaciones digitales.

Rehabilitación híbrida

Este modelo de trabajo es el que goza de más aceptación en cuanto a lo que se refiere a trabajo con herramientas digitales porque permite la combinación de la fisioterapia tradicional y el empleo de la rehabilitación a distancia.

Nosotros proponemos la realización de una entrevista inicial a través de una videollamada de forma que no sea necesaria la presencia del paciente en tu centro. En ella se debe completar su ficha y establecer sus antecedentes, además del posible mecanismo lesional. Una buena historia clínica es esencial para establecer un tratamiento adecuado.

Luego se le puede citar a consulta para realizar una valoración exhaustiva de su caso y establecer el tratamiento y una metodología de trabajo con los protocolos de ejercicio de nuestra plataforma

Rehabilitación digital

Una vez se haya implantado un modelo de rehabilitación híbrida podemos introducir una metodología completamente digitalizada en la que podáis llevar a cabo la anamnesis, la valoración y el tratamiento totalmente a distancia.

Para ello se precisa de una plataforma como la nuestra, capaz de unir las tres funcionalidades en una ¿Quieres saber cómo funciona el sistema de valoración de TRAK? ¡Sigue leyendo!

fisioterapia digital

 

Fisioterapia digital: la valoración con TRAK

TRAK es capaz de analizar el movimiento de los pacientes no solo durante la realización del ejercicio, sino también mediante el establecimiento de test articulares que el fisioterapeuta puede enviar para conocer el estado y la progresión de la patología.

La inteligencia artificial de nuestro software es capaz de medir con una precisión del 90% los rangos articulares de los pacientes analizando los grados y distancias de hasta 20 puntos corporales.

Además, TRAK incorpora una gran biblioteca de escalas y cuestionarios clínicos que serán de gran ayuda para el fisioterapeuta a la hora de obtener información para completar la historia clínica y determinar el tratamiento de su paciente.

¡No esperéis más y solicitad vuestra prueba ahora!